"El color de los dioses" cierra con más de 138 mil visitantes

La muestra estuvo en el Palacio de Bellas Artes durante tres meses
Foto: Notimex
10/01/2017
17:53
Notimex
México
-A +A

La exposición El color de los dioses, montada en el Museo del Palacio de Bellas Artes en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, fue visitada por 138 mil 972 personas durante los tres meses que duró la muestra.

Conformada por 66 piezas pertenecientes a la Antigüedad Grecolatina y 52 mesoamericanas, fue producida por el Museo Städel y el Liebieghaus Skulpturensammlung de Frankfurt am Main, en coordinación con la Stiftung Archäeologie.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que El color de los dioses recibió más de 138 mil visitantes y tuvo como objetivo mostrar la trascendencia del color en el arte grecolatino y mesoamericano.

Artículo
La exhibición finaliza domingo 8 de enero; las piezas de esta colección regresarán a sus lugares de origen
Alcanza casi 125 mil visitantes "El color de los dioses"Alcanza casi 125 mil visitantes "El color de los dioses"

La muestra estuvo integrada por obras originales y reproducciones a través de las cuales se pudo apreciar cómo con el paso del tiempo disminuyó el color en las esculturas, lo que tuvo como consecuencia interpretaciones incorrectas.

Un ejemplo de ello fue el Kuros de Tenea, que inicialmente fue identificado como el dios Apolo cuando en realidad se trataba de la representación genérica de un adolescente que cuidaba los templos.

Artículo
El Museo del Palacio de Bellas Artes abre hoy una exposición con 118 piezas grecorromanas y mesoamericanas
Muestran el color del arte antiguo Muestran el color del arte antiguo

Con motivo de la presentación por primera vez en un país latinoamericano, el INBA, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, generó un análisis correspondiente en piezas mesoamericanas con el apoyo de diversos especialistas en policromía prehispánica de los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor.

nrv

 

Comentarios