.ART es un nuevo dominio de internet, el primero dedicado al arte y la cultura, al que se han sumado alrededor de 60 de los más importantes museos, galerías, artistas, organizaciones y medios culturales de todo el mundo. Uno de los espacios que busca tener este dominio es precisamente el Museo Tamayo, de la Ciudad de México.

El dominio es administrado por la UK Creative Ideas en un acuerdo con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) para ofrecer una marca digital que identifique y apoye a la comunidad artística y cultural del mundo de las artes visuales, literatura, cine, música y educación.

El proyecto invita a recintos, artistas, proveedores de servicios, organizaciones y medios para sumarse para "identificarse como miembros del mundo del arte y posicionarse como una pieza clave en la comunidad artística internacional".

Los dominios serán lanzados en tres etapas: los usuarios pioneros entrediciembre de 2016 a febrero de 2017; artistas, museos e instituciones durante en febrero del próximo año; y el registro abierto para cualquier interesado a partir de mayo de 2017.

Los primeros miembros incluye a museos como el Guggenheim en España,  el Centre Pompidou, en París, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) en Estados Unidos y el Museo Tamayo en la Ciudad de México; a fundaciones como la Francis Bacon, la fundación del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, The Red Pencil, la Bienal Internacional de Estambul; y organizaciones como la Artists Space y el Beirut Art Center. 

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses