La compañía Animista Teatro presentará "La peor señora del mundo", obra que enseña a los niños cómo vencer la violencia con inteligencia, basada en el cuento de Francisco Hinojosa, bajo la dirección y adaptación de Martha Torres.

El estreno de "La peor señora del mundo" será el 8 de enero de 2017 en el Foro Shakespeare, informó la compañía, que también escenificará "El sótano de Segismundo", con dramaturgia y dirección de Martha Torres, los domingos 8, 15 y 22 de enero en la misma sede.

El primer montaje se basa en Helena, alumna de la carrera de actuación, y su amiga Amparo, quien es una joven inquieta y despistada, ambas deciden realizar una obra de teatro infantil, contando únicamente con una vieja maleta roja, la cual está llena de un sinfín de cosas maravillosas.

Entre esas cosas, se encuentra el cuento "La peor señora del mundo" y sin darse cuenta cómo, el personaje protagónico cobra vida y obliga a ambas amigas a representar su historia.

Es gracias a la lectura e ingenio que Helena y Amparo, logran que esta perversa mujer haga las cosas malas más buenas del mundo. En esta puesta en escena participan Claudia Yolanda, Helena Tinoco e Izchel Palafox.

Por lo que toca a "El sótano de Segismundo", se cuenta la historia de "María", una niña de 10 años que decide mudarse al sótano de su casa. Ahí conoce a Segismundo, un monstro de 120 años, quien le enseñará la importancia de la lectura y como sobrellevar el divorcio de sus padres.

Se trata de una obra en la que se aborda el significado del amor y la amistad, en la que intervienen Liu Herrera, Moisés Gómez y Helena Tinoco.

Para Animista Teatro, parte importante de su trabajo es estimular e incitar a los niños el hábito de la lectura, con el objetivo de proponer con sus obras una diversidad de literatura infantil, que logre enriquecer su formación.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses