Los retos del MUAC después de Kapoor

Luego de siete meses y de haber recibido a más de 400 mil espectadores, este viernes 30 de diciembre concluye su temporada de exhibición Anish Kapoor. Arqueologia:Biología, que reunió en el MUAC el mayor conjunto de su obra que se ha presentado en América Latina. Para el museo universitario ha sido un hito por tratarse de uno de los artistas contemporáneos más influyentes y reconocidos del mundo.

La muestra, que contiene 22 obras entre esculturas e instalaciones, sólo pudo verse en México en el MUAC porque no había otro recinto donde pudieran desplegarse las grandes y complejas piezas, pero además porque fue el patronato del Museo el que asumió los costos de traer a México este conjunto de obras. ¿Quién sigue ahora? ¿Cómo conservar a ese público? Ese es el reto para el museo universitario.

Tras la crítica, insultos y amenazas

Luego de la polémica generada tras la crítica del columnista Ulises Castellanos a las piezas presentadas en la XVII Bienal de Fotografía en el Centro de la Imagen y la respuesta que el propio fotógrafo ha dado a quienes lo tachan de misógino, aparecen ahora, cuenta en Facebook, amenazas en contra de su esposa. “Ahora hay un par de cobardes que han empezado a meterse con mi mujer, eso no se los voy a tolerar”, escribió Castellanos el sábado pasado.

Ese mismo día aseguró que la directora del Centro de la Imagen, Itala Schmelz, abandonó la red social “horas después de ser avisada sobre el acoso que mi esposa recibe en esta red, y decide darse de baja de nuestra lista de contactos”.

De prisas el Faro Milpa Alta

Hace unas semanas le contamos que todo estaba listo para la inauguración del Faro de Milpa Alta, prevista para el 9 de diciembre, pero fue cancelada sin mayores explicaciones. Nos cuentan que ahora sí, de deveras, será abierto durante la primera quincena de enero y que no se cortó el listón porque todavía no estaba equipado, no había diversas cosas, desde luces hasta el sonido necesario para echarlo a andar. Nos aseguran que no lo quisieron abrir porque ese poquito que les faltaba hubiera hecho enojar al jefe de Gobierno, así que mejor apechugaron, aceptaron que no estaba listo y reagendaron su apertura. La pregunta es: ¿por qué no estuvo listo ese equipamiento?, ¿por qué les agarraron las prisas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses