Artista tailandés mezcla el grafiti con el impresionismo de Monet

El protagonista de la muestra es un icónico infante de tres ojos disfrazado de conejo que el artista empezó a dibujar en grafitis hace siete años
FOTO: EFE.
21/12/2016
12:07
EFE
Bangkok
-A +A

El artista tailandés Patcharapon Tangruen, más conocido como Alex Face, ha combinado el grafiti callejero con el impresionismo de Monet en una exposición inaugurada hoy en la galería Bangkok Citycity en la capital tailandesa.

El protagonista de la muestra es un icónico infante de tres ojos disfrazado de conejo que el artista de 35 años empezó a dibujar en grafitis hace siete años y que desde entonces se puede ver en muros callejeros de Bangkok, Seúl, Amsterdam o Londres.

La muestra consta de 16 pinturas al óleo, 5 dibujos y tres esculturas en los que el infante de tres ojos a veces nada entre los nenúfares de Monet, un guiño que Alex Face hace a sus años de formación y su admiración por el pintor francés.

Con el título "Alive" ("Vivo"), la exposición estará abierta al público hasta el próximo 19 de febrero.

"Quiero que los visitantes se sientan un poco como en un museo, como cuando yo vi los cuadros de Monet en Europa", explicó el tailandés, quien se define como artista, sea pintando grafitis callejeros o un óleo sobre lienzo.

Alex Face se inspiró en la expresión de su hija recién nacida para pintar el rostro de su popular personaje disfrazado de conejo, al que siempre retrata con el ceño fruncido, como "preocupado" por algo.

"Sé que es simplemente el rostro de los niños recién nacidos, pero me pareció una buena idea", comentó el artista, quien afirmó que con su icónico infante quería representar la violencia contra los niños y los problemas de la sociedad moderna.

Escogió el disfraz de conejo porque representa la vulnerabilidad de los niños, mientras que el tercer ojo simboliza la capacidad de ver lo invisible, aquello que no es físico.

"En la cultura asiática, creemos en los espíritus, algo que no puedes ver con tus dos ojos (...) No vemos nada en el aire, pero están las señales de móvil, internet...", comentó antes de la inauguración.

Artículo

Monet: artista-jardinero por excelencia

La Royal Academy de Londres exhibe una amplia muestra dedicada al jardín como protagonista del arte en la segunda mitad del siglo XIX
Monet: artista-jardinero por excelenciaMonet: artista-jardinero por excelencia

En los muros exteriores de la galería, el pintor no ha podido resistirse a dibujar un grafiti con su personaje enseña, al que algunos llaman Mardi, como la hija del artista, aunque Alex Face asegura que él no lo ha bautizado con ningún nombre ni le ha asignado un sexo en concreto.

Alex Face, nacido en 1981 en Chachoengsao, una provincia al este de Bangkok, se graduó en artes liberales en el Instituto de Tecnlogía King Mongkut Ladkrabang en Bangkok y ha participado en festivales en Birmania (Myanmar), Camboya, Malasia, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Dinamarca o Alemania.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios