La exposición itinerante El Arte de Banksy, dedicada al misterioso artista británico, pasará por la ciudad belga de Amberes entre el 15 de enero y el 19 de marzo de 2017, anunciaron hoy los organizadores.

Actualmente en Amsterdam, la muestra traza, en más de 80 obras, una retrospectiva de la carrera del grafista, considerado uno de los precursores del arte callejero (streetart), aunque su identidad real permanece desconocida.

Su trabajo contiene un fuerte componente político y social, comúnmente asociado a grandes causas universales, como la defensa de los derechos humanos.

Algunas de sus obras más conocidas son el dibujo de una niña en tinta negra que deja volar un balón rojo en forma de corazón y una paloma de la paz que alza vuelo equipada con un chaleco antibalas.

Las piezas presentadas en El Arte de Banksy proceden de la colección privada de Steve Lazarides, exempresario del artista y curador de la muestra.

El público tendrá oportunidad de conocerlas con la ayuda de instalaciones de alta tecnología y fotografías tomadas por Lazarides que “contextualizan” el trabajo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses