Los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas han superado hoy los 22 mil 500 euros (24 mil 972 dólares) necesarios para restaurar el cuadro "Retrato de Suzanne Bambridge", de Paul Gauguin, mediante una iniciativa de micromecenazgo cuyo plazo finalizará el próximo 23 de noviembre.

La primera convocatoria de "crowdfunding" impulsada por las colecciones reales belgas había alcanzó hoy los 22 mil 540 euros (25 mil 016 dólares)gracias a las aportaciones de 198 donantes.

La Fundación Baillet Latour, organismo sin ánimo de lucro, tiene previsto aportar un euro por cada euro que proporcionen los participantes en la recaudación hasta alcanzar los 45.000 euros (49.944 dólares) que cuesta la restauración completa.

El 12 de octubre se puso en marcha la colecta para reparar el óleo del artista francés, realizado en 1891 durante su primera visita a Tahití, y que antes de llegar en 1923 a los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas había sufrido daños en diferentes medios de transporte y almacenes, además de restauraciones inadecuadas.

"Esta operación demuestra que el micromecenazgo se ha convertido en un verdadero canal de financiación alternativa, también para el sector cultural", afirmó la secretaria de Estado belga de Política Científica, Elke Sleurs, a la agencia Belga.

Ante el éxito de la propuesta, las galerías reales ya han manifestado su intención de utilizar las donaciones sobrantes en restauraciones de otras obras artísticas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses