Las pinturas de han protagonizado algunas subastas de arte. El cuadro "Niña con collar", el cual estuvo desaparecido durante 60 años, estará esta noche en venta, con un valor estimado entre 1.5 y 2 millones de dólares (mdd), en Sotheby's.

El último de los cuadros de la pintora que fue subastado alcanzó los 8 mdd. "Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)" fue subastado por Christie's el pasado mayo. El cuadro muestra a dos mujeres desnudas descansando en un bosque. La artista obsequió la obra a la actriz Dolores del Río en 1939.

Esta no fue la primera vez que la obra fue puesta en venta, pues en 1989 fue adquirida por la coleccionista Mary-Anne Martin, quien a su vez se lo vendió a un comprador no identificado. En esa ocasión la propietaria de la galería neoyorquina ganó la obra a la cantante Madonna.

En 2006 salió en una subasta de Sotheby's la obra "Raíces", adquirida por 5.6 mdd por un comprador del que se desconoce la identidad. El cuadro muestra a la artista acostada en un paisaje rocoso. Kahlo terminó la obra en 1943, después de casarse por segunda vez con Diego Rivera.

En 2003, el "Autorretrato con pelo rizado", obra realizada en 1935 por la pintora mexicana, fue adquirida por 1.3 mdd. El cuadro nunca había estado en México.

El cuadro "Raíces" rompió el récord que en el año 2000 estableció el cuadro "Autorretrato. El tiempo vuela", que fue vendido por 5 mdd en un remate de la casa de apuestas.

Cinco años antes, en 1995, el cuadro "Autorretrato con loro y chango" fue adquirido por el empresario Eduardo Constantini por 3 mdd. La obra es una de las piezas centrales de la colección del museo Malba.

En mayo de 1991, "Autorretrato con el pelo suelto" salió en una subasta de Christie's. La pintura hecha en 1947 fue adquirida por 1.6 mdd. Esa misma obra fue rematada en 1982, cuando la galería Mary-Anne Martin vendió el retrato al coleccionista Louise Noun en 85 mil dólares.

El cuadro "Diego y yo" fue rematado en Sotheby's por 1.43 mdd. La pintura muestra el rostro de la mexicana, quien lleva en la frente una imagen de Diego Rivera. Kahlo realizó la obra en una época en que su esposo tenía una aventura con la actriz María Félix.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses