ssierra@eluniversal.com.mx

Este fin de semana continúa el programa de la octava edición de Design Week México, encuentro que se realiza con el fin de crear en México una plataforma que a lo largo de una semana ofrezca eventos que promueven la cultura del diseño para miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público.

Ciudades como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo, Buenos Aires y México realizan este tipo de evento anualmente. Este año, la semana del diseño presenta exposiciones en los museos Tamayo —el Museo a la Inmoratidad II de Nikolaus Hirsch y Michel Müller; la muestra Inédito, y diseñadores de Jalisco y Alemania— y de Arte Moderno —de Don Shoemaker y Kazuya Sakai—.

Durante el Design Week se lleva a cabo del Desing House, que consiste en la transformación de los espacios de una casa con la participación de renombrados diseñadores y arquitectos. En el Parque Lincoln se desarrolla Diseño Contenido, iniciativa que busca sacar el diseño a la calle a partir de 20 contenedores que se pueden ver este fin de semana a lo largo de la calle de Julio Verne. Participan 20 despachos e instituciones como Capital Studio, Centro, Galería Mexicana de Diseño y Studio Roca.

Otro de los eventos es la Ruta del Diseño ,donde showrooms y galerías ofrecen exhibiciones con proyectos especiales y 40 camionetas recorren las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa para que los usuarios puedan conocer las últimas tendencias y lanzamientos de diferentes marcas de interiorismo en México.

Son cerca de 70 los espacios que están abiertos para todas estas exhibiciones.

El showroom de Ezequiel Farca + Cristina Grappin presentará, por ejemplo, a un artesano de Casa Uriarte, de Puebla, que estará trabajando la talavera; el evento se realizará a las 18 horas del 8 de octubre. La exposición se denomina Nuestra arquitectura y los artesanos y da cuenta de la relación entre los procesos de diseño en conjunto con los métodos de producción de las piezas. Esta muestra se exhibirá en su showroom Campos Eliseos 158.

Las muestras de la Ruta del Diseño se mantendrán entre las 10 horas y las 20 horas.

El sector del diseño ha sido uno de los que más ha crecido en el país en los últimos. Resultado de ese crecimiento es la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018.

Google News

Noticias según tus intereses