El fotógrafo mexicano , quien acaba de ganar el concurso mundial más importante de conservación ambiental, Vida Salvaje, bucea con tiburones, lobos marinos y cocodrilos para perfeccionar su técnica fotográfica.

Durante más de 10 horas con recesos para cambiar el tanque de oxígeno el fotógrafo se sumergió con los lobos marinos en el Mar de Cortés para lograr una toma artística perfecta: un lobo marino cachorro jugando con una estrella de mar mientras una ola revienta en el fondo.

“El principal reto es tener mucha paciencia, conocer muy bien a los animales de como interactúan y saber interactuar con ellos”, afirmó Sandoval en entrevista.

Desde hace años el buzo ha viajado al Mar de Cortés y se dio a la tarea de fotografiar lobos marinos en movimiento, algo que nadie había hecho antes.

El fotógrafo de 36 años de edad, jugó e interactuó con los lobos marinos, que son animales muy sociables.

El cachorro comenzó a lanzarle la estrella de mar para jugar con él, comentó el fotógrafo quien reside en Cancún, Quintana Roo.

“Imagínate a un labrador cachorrito que le avientas una pelota. En cuanto entras al agua, se te suben, te jalan y juegan contigo. Es increíble”, dijo.

La fotografía ganadora, la de un lobo jugando con una estrella de mar fue tomada con una luz natural muy bajita y lo hizo ganador esta semana del premio de mejor fotografía dentro de la sección "Impresiones", una de las 16 categorías del concurso.

“Disparé con una velocidad muy lenta y la cámara capturó todo lo que estaba pasando durante un lapso mucho mayor y eso hace que se vea barrida la escena con la estrella de mar en foco”, comentó el buzo.

Luis Sandoval fue uno de los dos favoritos del jurado del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de esta ciudad que este año fue para el estadunidense Tim Laman quien capturó a un orangután escalando un árbol en el Parque Nacional Gunung Palung en Borneo.

El siguiente proyecto de Sandoval es seguir retratando la fauna marina de México en el Mar de Cortés, el Caribe y Cuba para retratar tiburones y cocodrilos.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses