El artista conceptual Ai Weiwei (Pekin, 1957), durante su visita a México, se unió a la protesta de "".

Weiwei visitó por la mañana el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), ubicado en la zona cultural de Ciudad Universitaria, y posteriormente se trasladó al Espacio Escultórico.

Con el hashtag #salvemoselespacioescultorico, el artista chino subió una foto a Instagram donde se encuentra acompañado por Cuauhtémoc Medina, crítico, curador e historiador de arte. De fondo, en la imagen se puede ver el Espacio Escultórico y el Edificio "H" de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la UNAM.

 

#salvemoselespacioescultorico

Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el

Durante su visita, Weiwei declaró que el edificio H “doesn’t belong here!!!” (no pertenece aquí), según una publicación en Facebook de la página Salvemos el Espacio Escultórico.

Desde que se hiciera público el rescate de este sitio, , ya que daña la vista del Espacio Escultórico y pidieron que fueran derribados los 4 pisos superiores del edificio.

Weiwei también visitó el Centro Histórico de la Ciudad de México, , el  y el Museo Nacional de Antropología. Todas estas visitas las ha compartido a través de fotografías en su cuenta de Instagram.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses