janet.merida@eluniversal.com.mx

Con una nueva perspectiva del futuro, Canal 22 presentó este miércoles su programación 2016, en la que se incluyen estrenos de producciones nacionales y series que serán el rostro de la televisora a partir de julio.

Al evento realizado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) acudieron conductores, realizadores, escritores, artistas y periodistas que dan vida a la gran maquinaria. También estuvo presente el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Entre los nuevos lanzamientos de la televisora se encuentra Confabulario TV, una coproducción entre EL UNIVERSAL y Canal 22 que nace del suplemento dominical del periódico y que se convierte en una ventana para el análisis y la reflexión de temas de coyuntura, así como su impacto en las expresiones culturales de nuestro país. El programa iniciará transmisiones en las próximas semanas.

También se anunció que será Canal 22 la televisora oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016. Los resúmenes olímpicos serán conducidos por Javier Solórzano y contarán con una sección cultural a cargo de Laura García.

Historias instantáneas, De Puño y letra, Litorales y Así se hace en México son otros de los estrenos de la señal, así como Especiales: Susana Harp (que celebra sus 20 años de trayectoria) y Rojo Corazón: Georgina Meneses.

Ambas cantantes, originarias de Oaxaca, estuvieron presentes en el evento para deleitar al público con sus voces, no sin antes hacer una felicitación al canal que hace unos días también celebró su 23 aniversario.

Al tomar el micrófono, el director del canal, Ernesto Velázquez Briseño, agradeció a todas las piezas que dan vida al 22 y recordó a José María Pérez Gay, el hombre que hace más de dos décadas soñó con este proyecto.

“Las nuevas producciones nacionales, los nuevos programas internacionales, proyectos informativos y desarrollos tecnológicos que hoy anunciamos son el resultado de un trabajo de equipo. Creemos en un canal comprometido en crear nuevas audiencias, en fomentar nuevos lenguajes y plataformas y formatos audiovisuales”, comentó Ernesto Velázquez Briseño ante los asistentes.

En cuanto a noticias, la televisora reforzará sus espacios informativos como Semanario N22, conducido por Irma Gallo y Huemanzin Rodríguez, los sábados, en el que ofrecen un recuento de la información cultural más importante de la semana.

También continuarán series que se han ganado el cariño del público, como La oveja eléctrica, La raíz doble y Tratos y retratos.

En cuanto a los estrenos internacionales se encuentran la serie documental Bon appetit: Gerard Depardieu ‘Europe, conducida por el actor; Buscando a Cole, un documental que muestra una visión de vida del compositor estadounidense, así como la serie británica Dickensian, basada en las novelas de Charles Dickens.

Para sorpresa de todos, la noche culminó con la voz en vivo de Armando Manzanero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses