Don Quijote, Dulcinea o Sancho Panza son algunos de los personajes de que han tomado las paredes de Casa de América de Madrid salidos de los pinceles de ilustradores iberoamericanos como la venezolana Sara Fratini, la madrileña Coco Dávez y el colombiano Nicolás Villamizar.

Los siete ilustradores se han inspirado en la vida y obra de Cervantes para cubrir con sus dibujos, hasta el 28 de abril, la sala de exposiciones de Casa de América.

Junto a Frantini, Dávez y Villamizar también dejarán sus creaciones en grandes murales el argentino Agustín Sciammarella, la venezolana Victoria Fernández, la madrileña Rebeca Khamlichi, el cubano Juan Padrón y el madrileño Miguel Santiago.

Los artistas crearán sus murales hasta el 28 de abril, proceso que podrá ser visitado por el público, y la exposición se mantendrá hasta el 20 de mayo, en una iniciativa titulada "Bocadillo de Cervantes".

Además, varios de los artistas invitados participarán el 28 de abril en una jornada en la que hablarán, apoyándose en elementos audiovisuales, de cómo internet y las redes sociales ayudan e influyen en su trabajo.

Tras el 20 de mayo, los murales serán tapados con litros de pintura aunque perdurarán en el tiempo gracias al trabajo de documentación de todo el proceso creativo mediante las fotografías y vídeos tomadas que se compartirán a través de las principales redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter, Flickr e Instagram) y la web www.casamerica.es.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses