Ai Weiwei instaló un taller en Lesbos como parte de sus múltiples campañas en apoyo a los refugiados. Actualmente, la isla griega es el principal punto de entrada para más de 800 mil migrantes y refugiados, en su mayoría sirios, que llegan desde Turquía a través del mar.

El portal El País informó que la finalidad del taller es reunir a estudiantes de China y Alemania para que elaboren in situ proyectos que hablen sobre la difícil situación de los refugiados.

“Como artista, tengo que estar relacionado con las luchas de la humanidad... Nunca separo estas situaciones de mi arte”, expresó el artista chino.

Ai opinó que, debido a que este tipo de problema le competen a toda la humanidad, pues siempre han existido, es importante dar a conocer lo que está sucediendo en Grecia.

“Este tipo de situaciones no podemos permitirlas en el siglo XXI. La gente tiene que entender qué es lo que realmente ocurre aquí y ayudar a Grecia, y lo más importante, salvar a Grecia”, recalcó el artista.

Además, Ai elogió el “impresionante” trabajo que varias organizaciones no gubernamentales extranjeras, como Holanda, Noruega y España, han realizado.

adm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses