En medio de la arquitectura barroca del Antiguo Colegio de San Ildefonso se han dispuesto las 48 esculturas de la exposición "Javier Marín. Corpus" que reúne obras de las dos últimas décadas; la mitad de las piezas no han sido vistas en México.

Las salas del recinto, la antigua capilla y espacios exteriores acogen las esculturas en bronce, resinas combinadas con materiales orgánicos y madera.

La muestra cuenta con la curaduría del maestro Ery Camara, coordinador de Exposiciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Su énfasis es el proceso, la evolución de la obra, la colaboración de otras personas y el azar que a menudo incide en las piezas.

Camara recalcó la diversidad de formatos, materiales y escalas en las esculturas, así como las intervenciones en el espacio y el juego con la arquitectura que plantea la exhibición.

La muestra se inaugura este jueves 19 de noviembre a las 20 horas en Justo Sierra 16, Centro Histórico y estará abierta al público hasta el 20 de marzo de 2016.

"Javier Marín. Corpus", forma parte del Proyecto Corpus Terra, presentado en tres sedes: Palacio de Cultura Banamex-Palacio de Iturbide, Plaza Seminario y San Ildefonso.

La muestra es presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno de la Ciudad de México y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en colaboración con la Fundación Javier Marín.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses