cultura@eluniversal.com.mx

A la salida de Raúl Cremoux de la dirección de Canal 22 se suma la de María Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, quien también deja el cargo, confirmaron fuentes oficiales.

En lugar de Cabrera, asumirá la dirección del canal de televisión perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jimena Saldaña.

Cabrera asumió la dirección de Canal Once en enero de 2013 y en estos casi dos años de gestión se caracterizó por darle continuidad a la programación del canal, apostó por la producción de series históricas y reforzó la barra infantil con el lanzamiento de la nueva señal digital, Once Niños, que se transmite en el canal 11.2 digital, y que representa el primer canal dedicado a este sector. El canal se lanzó el 24 de agosto pasado y se puede sintonizar en el Valle de México, en diversas ciudades del país y en todos los sistemas de distribución satelital y de cable a nivel nacional.

Durante su estancia al frente de la televisora, la también antropóloga y periodista fue criticada por percibir supuestamente un sueldo anual mucho mayor que el de sus superiores, incluso el del propio Presidente de México. Ante las acusaciones, ella aclaró que las cifras referidas correspondían al sueldo bruto, al que había que restar los impuestos y que no se trataba de un sueldo que ella hubiera fijado, sino que eran honorarios establecidos desde 2009 para ese puesto.

Antes de ser directora de la televisora, Cabrera estuvo al frente del Museo Nacional de las Intervenciones del INAH y a lo largo de su carrera ha sido directora del periódico El Nacional, corresponsal en Europa .

En canal 22. Aunque ya es un hecho la salida de Raúl Cremoux de Canal 22 tras el conflicto que sostuvo con trabajadores de la televisora, hasta ahora el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Educación Pública no han emitido ningún comunicado oficial. Por su parte, los periodistas del canal que denunciaron los casos de censura comentaron que harán un pronunciamiento una vez que ambas instituciones hagan oficial el relevo de Cremoux.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses