ana.pinon@eluniversal.com.mx

Eugenia León, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de Uruguay, la Orquesta Juvenil de Sodre, Paté de Fuá y Babasónicos serán algunos de los artistas que se presentarán en el Festival Internacional Tamaulipas 2015, que este año tendrá como invitados de honor a Argentina y a Chiapas, y se llevará a cabo del 24 de septiembre al 4 de octubre.

Durante una cena de presentación realizada la noche del jueves en el Ex Convento de San Hipólito, Libertad García, la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, destacó la presencia de artistas de países como Cuba, España, Colombia, Uruguay, Francia y Rusia y de 963 artistas tamaulipecos como la Compañía de Danza de Nuevo Laredo y Blanca Pulido y la Orquesta Colegio San Juan Siglo XXI.

Asimismo, refirió que en esta edición además de disfrutar de funciones de danza, teatro, música y expresiones de arte popular como el huapango y la marimba, también se podrán apreciar 34 exposiciones de artistas como Liliana Duering y Eduardo Terrazas, así como la presencia de escritores como Sandra Lorenzano, Rosa Beltrán y Pável Granados.

Además destacó que se rendirá homenaje a los escritores Jorge Luis Borges, Jaime Sabines y Rosario Castellanos y refirió que la feria se llevará a cabo en distintas sedes de 43 municipios.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, indicó que en el estado hay grandes creativos y cuenta con una “condición humanista”. “Estamos convencidos de que la cultura es una fuerza que alienta y que es transformadora e impulsa el desarrollo de las comunidades” y aseguró que esta edición del Festival se ha fortalecido.

“Con espíritu festivo, Tamaulipas se une a la cultura y nos sentimos orgulloso del encuentro creativo, de nuestra identidad y de nuestra historia, de nuestra creatividad. La cultura nos une”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses