El MODO rescata los juguetes del siglo XIX

El Museo del Objeto del Objeto reúne alrededor de mil piezas en la exhibición "Los niños en el siglo XIX"
La exposición está acompañada de una investigación minuciosa del momento histórico en que se realizó cada pieza. FOTO: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL.
09/07/2015
18:09
Verónica Guevara
Ciudad de México
-A +A

Cerca de mil objetos del siglo XIX  serán expuestos en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) a partir del 11 de julio. "Los niños en el siglo XIX" es una muestra integrada por  juguetes, vestimentas, libros, uniformes, fotografías  y zapatos  pertenecientes a  colecciones en su mayoría  privadas.

La exposición está acompañada de una investigación minuciosa del momento histórico en que se realizó cada pieza; se podrán mirar desde autómatas, soldaditos de plomo, rompecabezas,  estuches para bordado e incluso pupitres, cunas y carreolas.

La museografía está a cargo de Gustavo Amézaga, quien da pauta  para que los niños sean quienes se acerquen a la exposición y puedan observar cómo han cambiado los objetos para jugar  y divertirse,.

El MODO y una marca de dulces hicieron alianza  para que el público infantil asistente tenga una experiencia integral: crearon una sala lúdica  donde los niños podrán  experimentar  cómo el juego ayuda a relacionarse con el mundo. Además, en paralelo a la exhibición,  habrá una programación de actividades para  niños y conferencias con especialistas.

Durante la inaguración, el próximo sábado, el acceso será gratuito. La exposición permanecerá hasta el 25 de octubre, de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS