Núñez Arancibia todavía es miembro del SNI

08/07/2015
00:50
Gerardo Martínez
-A +A

[email protected]

El ex coordinador de la Maestría en Historia de la Universidad Michoacana, Rodrigo Núñez Arancibia, no ha sido retirado del padrón   de miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), informó este martes el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El organismo encargado de promover el desarrollo de la investigación científica en el país mencionó que al recibir el pasado 26 de junio la notificación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sobre la recisión del contrato  de este académico, los reglamentos ordenan la suspensión del “estímulo económico asociado”, que en el caso de Núñez ascendía a siete salarios mínimos al día.

En una nota informativa abundó  que a partir de la denuncia por  presunto plagio que Javier Villa-Flores, profesor de la Universidad de Illinosi en Chicago, presentó en contra de Núñez Arancibia, la Subdirección de Vinculación y Reglamentación de CONACyT convocó a la instalación de la Junta de Honor, conformada por cinco investigadores eméritos y nivel III del SNI, quienes revisarán las pruebas presentadas por los agraviados. El acusado cuenta con derecho de audiencia.  

Esta Junta de Honor se reunirá  el próximo miércoles 15 de julio en presencia del director del SNI, Eugenio Cetina, quien fungirá en calidad de Secretario Técnico. 

El lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer que la tesis de doctorado que  Rodrigo Núñez Arancibia presentó ante el consejo de sinodales  de El Colegio de México en 2004 es en realidad una copia de 90% del libro La revolución empresarial chilena, de la socióloga Cecilia Montero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS