Con obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, Dr. Atl, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo, entre otros, se presentará la exposición "La otra fiesta de las balas: Martín Luis Guzmán" a partir del primero de agosto, en el Museo de Arte Moderno.

La muestra se divide en seis etapas de la vida del escritor Martín Luis Guzmán (1887-1976) y recorre un siglo de actividad política, casas editoriales y la mejor época de producción literaria de quien formó parte de una generación que sentó una ideología en el arte mexicano.

La colección de 58 obras, entre pinturas y dibujos y más de 150 documentos, fue reunida por el autor de El águila y la serpiente (1928), considerado uno de los escritores más importantes en torno a la Revolución Mexicana, que por medio de regalos y adquisiciones personales formó un fondo de piezas muy singular que permanece intacto.

La exhibición -que también incluye creaciones de Saturnino Herrán, Ángel Zárraga, Roberto Montenegro, Rosa Rolanda y Jorge González Camarena- estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2016 en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses