Talleres como “Valores del Futuro”, actividades como “Campeonato de semillas” y exposiciones como “El renacimiento en el Mide , forman parte de la programación que el Museo Interactivo de Economía ofrece este verano, para la diversión y el aprendizaje en familia.

Sergio Rivero, director de comunicación del recinto, explicó que “El Renacimiento en el Mide” está emparentada con “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, exitosas muestras que son albergadas por el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA).

La exhibición, agregó en entrevista, también está relacionada con “Renacimiento. Influencia imperante en estilos y escuelas europeas” y “Belleza Infinita”, que se encuentran en el Museo Nacional de San Carlos; en el marco del circuito “Renacimiento, Tres Miradas”.

Rivero resaltó que la experiencia del Renacimiento debe de complementarse en todas sus miradas, por eso invitó al público a que asista al Mide, donde presentando su boleto de cualquiera de las otras exposiciones del circuito renacentista recibirá un descuento especial.

“El Renacimiento en el Mide. Arte, ciencia, economía y vida cotidiana” está conformada por un patio central que recrea una ciudad renacentista, con taberna, mercado y casas.

Los visitantes podrán sentirse en aquella época gracias a reproducciones de obras de arte, ambientaciones, música y actividades de esa temporalidad.

Además, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer un mercado de la época, participar en una subasta de arte y comedias renacentistas, y también tendrán la posibilidad de armar un ornitóptero de Da Vinci; esta experiencia estará disponible hasta el 30 de julio.

Con lo anterior, la importancia del Renacimiento como época de cambios en diversos aspectos sociales, económicos, tecnológicos y artísticos, quedará resaltada y el público comprenderá que ese periodo del tiempo sigue afectando la vida cotidiana.

El vocero del Mide adelantó que para el resto de verano, el museo ofrecerá “Valores del Futuro”, taller que sirve como un primer acercamiento a las finanzas desde la perspectiva de los valores, este ejercicio está enfocado principalmente hacia niños y niñas de seis a 15 años, pero es extensivo para toda la familia.

La aventura de “Valores del Futuro” permite a los participantes darle la vuelta al mundo en 15 monedas y trabajar en un laboratorio de metas de ahorro, para enriquecer la experiencia financiera.

Finalmente, Sergio Rivero se refirió a “Campeonato de semillas”, una actividad dirigida a niños, jóvenes y adultos, que aborda la temática futbolística, tan arraigada en la cultura mexicana, y mediante la cual se busca sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de acciones sustentables.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses