El grabador británico David Hockney y el mexicano Sergio Arau encabezan la programación de las exposiciones que tendrá el Museo de las Artes (Musa) de la UdeG durante el segundo semestre de 2015.

La directora del recinto universitario, Maribel Arteaga Garibay, dijo que luego del éxito de las muestras de Remedios Varo y Rosa y Fidencio Castillo, que han superado los 22 mil y los 14 mil visitantes, respectivamente, el Musa apostará por una diversidad de expresiones artísticas.

Las nuevas exposiciones, dijo, están pensadas para cautivar a quienes vacacionarán este verano y continuar con actividades variadas hasta el invierno.

En su oportunidad, la coordinadora de Exposiciones y Educación del museo, Laura Ayala Castellanos, recordó que Sergio Arau, artista plástico, músico y realizador de cine, traerá una muestra de lo que él denomina ‘arte del pueblo’, titulada “Art nacó”.

Este trabajo, que estará abierto al público del 3 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016, explora la identidad del mexicano a través de imágenes que cruzan varias generaciones.

La muestra será complementada con un taller relacionado con su trabajo en la película “Un día sin mexicanos”, que tendrá una secuela y cuya filmación iniciará este año.

Indicó que del 8 de octubre al 10 de enero de 2016, el mexicano Carlos Pez exhibirá “Haz tierra”, muestra en la que combina naturaleza y cotidianidad, “hará también un taller de litografía donde realizará algunas piezas y propiciará el contacto con los visitantes”.

Por otra parte, del 25 de agosto al 7 de octubre, el Musa albergará una selección de dibujo, pintura y pequeñas piezas de escultura que forman parte de la colección de la UdeG.

Subrayó que David Hockney cerrará el año con la exposición “Word & pictures”, que formará parte de las actividades culturales del Reino Unido como país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Detalló que la exposición incluirá cuatro de sus grabados inspirados en obras literarias y en obras de Pablo Picasso, pertenecientes al acervo del Consejo Británico. Será inaugurada el 27 de noviembre de 2015 y permanecerá hasta el 28 de febrero de 2016.

Resaltó que hay un completo programa de actividades paralelas como “El taller de arte surrealista para jóvenes”, a realizarse del 21 al 24 de julio; la presentación del libro “La mano siniestra”, de José Clemente Orozco, el 22 de julio; y conciertos como parte del programa “Noche de música y museo”, el 24 de septiembre y el 5 de noviembre.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses