William Kentridge llega al Museo Amparo

Luego de presentarse en el MUAC, la mustra "William Kentridge: Fortuna" es alojada en el recinto poblano
La creación del sudafricano se exhibe en cuatro secciones del Amparo con un total de 284 obras. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
02/07/2015
20:07
Notimex
Puebla
-A +A

Tras su paso por recintos de Brasil y Colombia, la exposición "William Kentridge: Fortuna", que reúne gráfica, dibujo, cine, video, escultura, animación, teatro, ópera y escenografía, abrirá sus puertas al público a partir de este sábado en el Museo Amparo, de esta ciudad.

La escritora y curadora de la obra, Lilian Tone, explicó en conferencia de prensa que la muestra dedicada al destacado artista sudafricano se distribuye en más cuatro salas del recinto.

Destacó que los poblanos y turistas en esta ciudad podrán disfrutar de la muestra itinerante que ofrece una revisión general de la obra de William Kentridge (1955), desde finales de los años 80 hasta la actualidad.

La muestra pone de relieve la forma en que se informan y contaminan los diferentes medios y disciplinas en su trabajo, un proceso artístico marcado por una fluidez continua, fundado en la transformación y el movimiento.

Comprende cuatro secciones con un total de 284 obras, incluyendo 38 dibujos, 27 películas, 184 grabados y 35 esculturas creadas entre 1989 y 2014.

También cuenta con obras inéditas, que por primera vez se presentarán en Puebla, como la serie “Archivo universal” (2012), “Rinoceronte” (2007), “Rueda de bicicleta” (2012), y “El mundo en sus patas traseras” (2014).

Además de un catálogo que incluye textos en español e inglés de Amanda de la Garza, Néstor García Canclini y Lilian Tone, el cual está a la venta en la tienda del Museo Amparo.

William Kentridge vive y trabaja en Johannesburgo. Estudió Ciencias Políticas y Estudios Africanos en la Universidad de Johannesburgo antes de dedicarse a la práctica de las artes visuales en la Johannesburgo Art Foundation.

En 2010 recibió el prestigiado galardón Kyoto Prize en reconocimiento a sus contribuciones en el campo de las artes y la filosofía. En 2011 fue seleccionado como miembro honorario de la American Academy of Arts and Letters, y recibió el Doctorado Honoris Causa en Literatura de la Universidad de Londres.

"William Kentridge: Fortuna" permanecerá abierta al público hasta el 5 de octubre próximo en las Salas de Exposiciones Temporales.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS