Art Basel pone mayor atención a América

La feria nombró director para la región a Noah Horowitz
15/07/2015
19:04
AP
Miami
-A +A

Art Basel, considerada la mejor feria anual de arte del mundo, con filiales en Miami Beach (EE.UU.) y Hong Kong, nombró director para América a Noah Horowitz, quien tendrá como cometido la supervisión de la creación artística en ese hemisferio, informó hoy un medio local.

El nombramiento de Horowitz, de 35 años y director durante los últimos cuatro años del Armory Show, en Nueva York, será efectivo a partir de agosto próximo, recogió el diario The Miami Herald.

Marc Spiegler, director de Art Basel, apuntó que la feria había estado debatiendo sobre la importancia de nombrar un responsable en la supervisión exclusiva del mundo del arte en América.

Horowitz señaló que se trata de una oportunidad "increíblemente emocionante" que le permitirá impulsar aún más la muestra Art Basel Miami Beach, el mayor espectáculo de las artes plásticas de las Américas.

Art Basel Miami Beach registró en la edición pasada, en diciembre de 2014, cifras récord de asistencia: unas 73 mil personas recorrieron el recinto ferial integrado por 267 galerías y acudieron a los numerosos actos paralelos que tuvieron lugar durante los cinco días de exposición.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS