Como parte de su itinerancia por Estados Unidos, la muestra "Wings of the city" (Alas de la ciudad) , del destacado escultor Jorge Marín llega hoy a la ciudad de Fort Worth, Texas, donde podrá ser vista hasta el al 31 de agosto.

La muestra, que se ha presentado en Brownsville, Houston y Dallas, en Estados Unidos, se integra por nueve esculturas de tamaño monumental incluyendo la obra capital del relato curatorial "Wings of the city" compuesta por un par de alas de bronce a escala humana.

De acuerdo con los promotores del artista, esta exposición, que en México fue vista en Morelia, Tampico, Ciudad Victoria, Saltillo, Torreón y Campeche, entre otras ciudades, enfatiza la idea del arte como factor fundamental para el entendimiento del espacio.

Además, explora aquellos factores que hacen que la población tanto latina como mexicana y estadounidense se identifiquen con la obra, partiendo de las ideas de libertad e imaginación para crear una multiplicidad de discursos que embonen en la alegoría de lo que cada quién entiende como humano.

El escultor Jorge Marín, a lo largo de su trayectoria artística, ha buscado generar una interacción entre los visitantes y su espacio, por ello esta exhibición abre la posibilidad de reflexionar sobre la obra de arte, el espacio y su articulación social, convirtiendo el espacio público en un escenario para el diálogo y la reflexión.

La llegada de "Wings of the City" a Texas es posible gracias a la colaboración entre el Consulado General de México en Dallas, a través del departamento de Asuntos económicos y culturales en Dallas, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) .

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses