Londres. —Con una colorida procesión de teatro de calle con 18 actores y tres músicos arrancó este fin de semana el Greenwich+Docklands International Festival (GDIF), uno de los festivales artísticos al aire libre más importantes de Londres.

Desde el fin de semana pasado y hasta el 5 de julio algunas calles y parques de esta ciudad, principalmente en la zona de Greenwich —situada en la ribera sur del río Támesis y conocido por ser la localización del Tiempo Medio de Greenwich—, son el escenario para que artistas de diversos países presenten obras de teatro, performance, música y danza.

La edición 2015 del GDIF, fundado por su director artístico, Bradley Hemmings, como un festival independiente en 1996, ofrecerá cerca de 200 actuaciones durante 10 días. La mayoría de ellos de acceso libre, lo cual ha logrado colocar a este encuentro artístico en uno de los favoritos del público.

Entre la larga lista de espectáculos que ofrece este año han llamado la atención la procesión inaugural presentada por La Compagnie Oposito, de Francia, titulada “Kori Kori”; así como la producción Periplum, inspirada en la novela distópica de Ray Bradbury Fahrenheit 451, un espectáculo al aire libre que simuló una quema de libros, en una sociedad donde la lectura está prohibida.

Para los siguientes días, además del estreno mundial del montaje The Four Fridas, el público podrá disfrutar de una serie de performance y presentaciones que se incluyen en Dancing City, una celebración anual dedicada a la danza contemporánea, en la que diversas compañías y colectivos muestran sus espectáculos en las calles de Canary Wharf, un gran complejo de negocios de Londres, situado en el barrio londinense de Tower Hamlets.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses