Reproducción de 'La Piedad' visita Bellas Artes

Esculturas como 'David-Apollo' y el 'Cristo Portacroce' integran una muestra sin precedentes con obra Miguel Ángel, uno de los máximos representantes del arte renacentista
La mañana de este martes tuvo lugar un recorrido por la muestra, donde se incluye una reproducción de 'La Piedad'. FOTO: Jorge Serratos/EL UNIVERSAL.
23/06/2015
14:09
Sonia Sierra
Ciudad de México
-A +A

La sala Nacional del Palacio de Bellas Artes se ha dispuesto para exhibir las 29 obras de Miguel Ángel Buonarroti, junto a 45 obras de artistas de su tiempo, así como de artistas de la Nueva España y del México independiente a quienes influyó.

Entre dichas piezas se encuentra una reproducción de La Piedad, cuyo original resguarda la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos incluye dibujos, pinturas, maquetas, esculturas, estudios y libros.

La mañana de este martes tuvo lugar un recorrido por la muestra con la guía de los curadores Franceso Buranelli, y Luis Javier Cuesta. Buranelli, ex director de los Museos Vaticanos, destacó que algunas obras de la exposición, como las esculturas "David-Apollo" y el "Cristo Portacroce" constituyen en sí mismas una exposición, y señaló que antes no había sido expuesto un grupo tan grande de obras de Miguel Ángel en América Latina.

En el recorrido también estuvieron presentes el embajador de Italia en México, Alessandro Bussaca, así como del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, la directora de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.

La muestra abre al público el 26 de junio y permanecerá hasta el 27 de septiembre.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS