Londres. La casa de subastas Sotheby´s anunció la venta de piezas maestras de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, Kazimir Malvich y Gustav Klimt en una sesión dedicada al arte impresionista y moderno el próximo 24 de junio en Londres.

Del español Picasso saldrá a la venta el óleo Deux Personnages (La Lecture) (1934), una imagen inspirada en la Marie-Thérèse Walter, musa del artista, cuyo precio estimado se sitúa entre los 20,6 a 28,5 millones de dólares.

La composición, una de las más reconocibles entre las obras del prolífico pintor malagueño, destaca por sus vivos colores y sus curvas armónicas.

En la misma sesión se rematará el trabajo del ucraniano Kazimir Malevich Suprematism, 18th Construction (1915), una de las piezas centrales de la retrospectiva que la Tate Modern de Londres dedicó al autor en 2014.

El lienzo, que Malevich ejecutó durante los años más creativos de su carrera, sale a la venta con un precio estimado de entre 31,7 a 47,5 mdd.

El retrato del austríaco Gustav Klimt, Bildnis Gertrud Loew (Gertha Felsöványi (1902) se venderá por un precio de entre 19,8 a 28,5 mdd.

Se trata de una pintura en formato alargado en la que Klimt combina su característico estilo personal con la influencia del arte japonés.

Del impresionista francés Édouard Manet se rematará el óleo Le bar aux Folies-Bergère (1881), uno de los más representativos del artista que se espera vender entre 23,7 y 31,7 mdd.

Entre las piezas seleccionadas destaca Peinture (1954), que el español Joan Miró dedicó al escultor y pintor suizo Alberto Giacometti y su esposa, Annette. El óleo, en el que se pone de manifiesto la pasión de Miró por los símbolos, reproduce los motivos de cuerpos celestes y formas de inspiración humana que cultivó el artista en gran parte de su obra.

El trabajo, que ha pertenecido a la Fundación Alberto y Annette Giacometti, sale a la venta por un precio aproximado de 7,9 a 12,6 mdd. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses