Subastarán obras de Picasso, Miró, Malevich y Klimt

Sotheby's ofertará el próximo 24 de junio piezas de arte impresionista y moderno
Del impresionista francés Édouard Manet, se rematará en Sotheby's el óleo "Le bar aux Folies-Bergère" (1881). FOTO: Suzanne Plunkett/REUTERS.
19/06/2015
18:55
Londres
-A +A

La casa de subastas Sotheby's anunció hoy la venta de piezas maestras de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, Kazimir Malvich y Gustav Klimt en una sesión dedicada al arte impresionista y moderno el próximo 24 de junio en Londres.

Del español Picasso, saldrá a la venta el óleo "Deux Personnages (La Lecture)" (1934), una imagen inspirada en la Marie-Thérèse Walter, musa del artista, cuyo precio estimado se sitúa entre los 13 y los 18 millones de libras (de 20.6 a 28.5 millones de dólares).

La composición, una de las más reconocibles entre las obras del prolífico pintor malagueño, destaca por sus vivos colores y sus curvas armónicas.

En la misma sesión se rematará el trabajo del ucraniano Kazimir Malevich "Suprematism, 18th Construction" (1915), una de las piezas centrales de la retrospectiva que la Tate Modern de Londres dedicó al autor en 2014.

El lienzo, que Malevich ejecutó durante los años más creativos de su carrera, en los que se consolidó como uno de los artistas imprescindibles del siglo XX con su abstracción revolucionaria, sale a la venta marcado con un precio estimado de entre 20 y 30 millones de libras (de 31,7 a 47,5 millones de dólares).

El retrato del simbolista austríaco Gustav Klimt "Bildnis Gertrud Loew (Gertha Felsöványi)" (1902) se venderá por su parte por un precio de entre 12 y 18 millones de libras (de 19,8 a 28,5 millones de dólares).

Se trata de una pintura en formato alargado (149,5 por 45 centímetros) en la que Klimt combina su característico estilo personal con la influencia del arte japonés.

Del impresionista francés Édouard Manet, se rematará en Sotheby's el óleo "Le bar aux Folies-Bergère" (1881), uno de los más representativos del artista.

Se trata de la primera versión del celebrado trabajo del mismo título que se muestra en la Courtauld Gallery de la capital británica, y se espera que se venda por entre 15 y 20 millones de libras (de 23.7 a 31.7 millones de dólares).

Entre las piezas seleccionadas para la subasta en Sotheby's destaca asimismo "Peinture" (1954), una obra que el español Joan Miró dedicó al escultor y pintor suizo Alberto Giacometti y su esposa, Annette.

El óleo, en el que se pone de manifiesto la pasión de Miró por los símbolos, reproduce los motivos de cuerpos celestes y formas de inspiración humana que cultivó el artista en gran parte de su obra.

El trabajo, que ha pertenecido hasta ahora a la Fundación Alberto y Annette Giacometti, sale a la venta por un precio aproximado de entre 5 y 8 millones de libras (de 7.9 a 12.6 millones de dólares).

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS