El  26 de junio abren al público las exposiciones "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos" y "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza", en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

"Se trata de dos de la mayores exposiciones que se han visto en la historia de este museo; es un evento sin precedentes", describió Rafael Tovar y de Teresa, durante la conferencia de prensa para anunciar las muestras.

La exposición con obras de Miguel Ángel reúne 30 trabajos originales y 45 piezas de artistas que se vieron influidos por aquel. Entre las obras se encuentran el "David-Apolo", escultura de cerca de un metro y medio, el "Cristo Giustiniani" que se exhibe por primera vez fuera de Italia junto a dibujos y bocetos preparatorios para la bóveda de la Capilla Sixtina. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre,

La exposición de Leonardo permitirá ver 11 obras originales del artista, entre las que se encuentran "El códice del vuelo de las aves" y "El retrato de la joven".

Son piezas provenientes de la Biblioteca Real de Turín que podrán verse hasta el 23 de agosto.

Dada la importancia de ambas exposiciones que reúnen en México por primera vez a los dos artistas cumbre del Renacimiento, habrá una ampliación de horarios nocturnos en Bellas Artes.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses