Muere la fotógrafa Mary Ellen Mark

Su trabajo fue calificado de humanista; tenía 75 años
Reconocida por su mirada humanista, se centró en temas como la pobreza, la drogadicción, la prostitución y la soledad. FOTO: Tomada de Facebook/Mary Ellen Mark
26/05/2015
19:16
-A +A

La fotógrafa estadounidense Mary Ellen Mark murió a los 75 años. Reconocida por su mirada humanista, se centró en temas como la pobreza, la drogadicción, la prostitución y la soledad.

Fue ganadora de multitud de premios, entre ellos el Cornell Capa Award , el Infinity Award for Journalism o el Premio a la Fotógrafa del año por los Amigos de la Fotografía.

Asimismo, recibió el Premio a la Trayectoria en Fotografía 2014 de la George Eastman House, así como el Premio de Fotografía de la Organización Mundial de la Fotografía, indica Time. 

En su página oficial de Facebook se publicó una imagen con la leyenda: "Mary Ellen Mark. March 20, 1940-Mayo 25, 2015". 

Nacida en Pennsylvania, Estados Unidos, Mark estudió Historia del Arte en la Universidad de su ciudad natal y se especializó en fotoperiodismo. Legó 18 libros y realizó fotografías para publicaciones como The New Yorker, la revista Rolling Stone y Vanity Fair.

Time dedicó un espacio a algunos de sus trabajos emblemáticos. Asimismo, indicó que la fotógrafa estaba trabajando en un proyecto centrado en una joven prostituta de Seattle.

Le sobrevive su esposo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS