Un Picasso se convierte en la obra más cara subastada

Se trata de "Les Femmes d'Alger (Versión'O')", que fue vendida esta noche en Nueva York por la casa Christie's en 179 millones de dólares
"Les Femmes d'Alger" superó el récord para una subasta que ostentaba "Tres estudios de Lucien Freud", de Francis Bacon, con un precio de 142.4 millones de dólares. FOTO: Christie's
11/05/2015
18:56
MÉXICO
Redacción
-A +A

El óleo "Les Femmes d'Alger (Versión'O')" (Las mujeres de Argel), del cubista malagueño Pablo Picasso, que fue valorada por Christie's en 140 millones de dólares, alcanzó los 160 millones de dólares -179, con comisiones- superando la cifra más alta, alcanzada en 2013, de 142.4 millones de dólares -incluyendo comisiones- que costó la obra "Tres estudios de Lucien Freud", de Francis Bacon.

El costo de "Las Femmes d'Alger" es elevado debido a que es considerada una de las obras más relevantes ejecutadas por Pablo Picasso durante la década de los 50.

La puja se llevó a cabo esta noche en la velada especial titulada "Looking forward to the past".

Además, esta sesión especial de Christie's ofreció a los coleccionistas piezas de Claude Monet, Piet Mondrian, Egon Schiele, Marcel Duchamp, René Magritte, Jean Dubuffet, Mark Rothko, Alexander Calder y Martin Kippenberger.

Dentro de la misma puja, la pieza "Buste de femme (Femme à la résille)", también del Pablo Picasso, fue vendida en 60 millones de dólares, aún sin sumar la comisión. 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS