, primera bailarina del Staatsballet Berlin , entregó la beca que lleva su nombre a la niña Karla Giovanna Montaño Hernández , de 16 años de edad, la cual consiste en 25 mil dólares para continuar sus estudios de ballet en el extranjero.

La bailarina mexicana de talla internacional explicó en entrevista con Notimex que la Beca “Elisa Carrillo” es otorgada cada año y desde 2012 por el gobierno del Estado de México , y que su fundación es la encargada de buscar la institución más adecuada para los ganadores.

“Acabamos de otorgar la beca, que aplica para el próximo año, por lo que en estos momentos aún no sabemos a qué país y a qué escuela se enviará a la ganadora de este año”, detalló la bailarina minutos después de entregar el premio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario , ubicado en Texcoco, Estado de México.

Indicó que uno de los objetivos principales de su fundación es promover la danza y la cultura en México, “estamos convencidos que a través de las artes los niños pueden tener una esperanza en tiempos tan difíciles como los que estamos pasando ahora; queremos que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de ver de otra manera la vida”.

Consultada sobre el interés y el nivel que tienen las niñas que gustan de la danza, Carrillo sostuvo que “existe un gran interés por este arte, este año tuvimos nueve participantes de 15 a 17 años de edad, aunque el nivel aún es preciso subirlo, las niñas tienen talento pero hay que seguir trabajando”.

La también presienta del jurado que otorga la beca confió que la ganadora Karla Giovanna Montaño Hernández pondrá en alto el nombre de México en el extranjero, “es una niña con mucho futuro”.

Respecto a sus próximas presentaciones, Elisa Carrillo confirmó que la próxima semana viajará a Taipéi, China, para ofrecer dos galas, en las que presentará coreografías de Nacho Duato y un ballet de Vladimir Malakhov .

Después, Elisa Carrillo, quien es embajadora de la cultura de México, regresará a Berlín, Alemania, para iniciar su temporada con el Staatsballet Berlín a partir de septiembre próximo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses