Isaac Hernández invita a enaltecer el espíritu

La Gala Internacional Despertares 2017 reunirá a bailarines de 14 compañías internacionales
Foto: Archivo
03/07/2017
17:35
Notimex
México
-A +A

La Gala Internacional Despertares 2017, encabezada por el mexicano Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, es un espectáculo que busca inspirar a las personas, elevar el espíritu humano y acercar a los jóvenes a la belleza, la pasión y la elegancia.

La presentación del próximo 12 de agosto en el Auditorio Nacional reunirá a bailarines de 14 compañías internacionales, como el English National Ballet, el San Francisco Ballet, el New York City Ballet, la Ópera de París y el National Ballet of Canada.

También participarán miembros del Viena Opera Ballet, el Munich Opera Ballet, la Betsheva Dance Company y el San Francisco Ballet, donde participa Esteban Hernández, hermano del bailarín jalisciense, informó el recinto mediante un comunicado.

Isaac Hernández, considerado uno de los más destacados exponentes de la danza clásica en México, mencionó que en el programa de Despertares han dado espacio para la nueva danza, las nuevas visiones y la danza del futuro.

Explicó que vendrán dos bailarines israelíes que han revolucionado la danza con las nuevas tecnologías; además habrá música en vivo con piano y una banda que acompañará algunas partes con música de Philip Glass.

El espectáculo incluirá artistas y piezas nunca antes vistas en México y América Latina, montadas por algunos de los coreógrafos más destacados, como "In The Middle of Somewhat Elevated", de William Forsythe; "Two Pieces for Het", de Hans Van Manen, y "Dust", de Akram Khan.

También presentarán piezas del repertorio clásico como "Grand Pas Classique", del coreógrafo Viktor Gsovsky; "Rubies", de George Balanchine; "El cisne negro" y "Don Quijote", de Marius Petipa, y "Talismán", también de Balanchine, entre otras.

En la gala, Isaac Hernández bailará "El cisne negro" con Tamara Rojo, mientras que su hermano Esteban interpretará piezas más tradicionales del repertorio ruso.

El bailarín de 27 años, quien ha participado con la Compañía del Teatro de Ballet Estadounidense II en Nueva York, el Ballet de San Francisco y el Ballet Nacional de Holanda, entre otros, creó esta gala en 2011, que se presentó con gran éxito en el recinto en 2012 y 2014.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS