Los primeros pasos de ballet de se dieron en el patio de su casa, justo donde su mamá tendía la ropa. Más tarde, con el apoyo de sus padres logró encaminar su pasión por la danza como una práctica profesional. Hoy, a sus 27 años, Isaac es el primer bailarín del English National Ballet (ENB) , una de las compañías más importantes en el mundo.

Hernández ha participado en la Compañía del Teatro de Ballet Estadounidense , en Nueva York, en el Ballet de San Francisco y el Ballet Nacional de Holanda . Además, desde hace dos años está al frente de la English National Ballet y este año su compañía fue galardonada en los “Oliver Awards” , en la categoría de “Logro excepcional a la danza “.

“Ha sido un gran reto y un gran aprendizaje ser el primer bailarín de la ENB porque estoy en una posición donde siempre debo de bailar a la perfección, y es algo muy difícil porque el cuerpo o la mente llegan a errar. Sin embargo, con mi trabajo y talento, sigo aportando para que en cada función la compañía continúe siendo reconocida como una de las más importantes”, comentó Hernández, vía telefónica desde Tokio.

[[nid:862916]]

El mexicano está realizando una gira de 21 días por tierras niponas junto a su compañía, donde presentará las producciones de Corsario y Coppélia que bailará junto a la canadiense Tamara Rojo , en el Tokyo Bunka Kaikan .

“Japón tiene una rica cultura en el ballet, es una tradición que va de generación en generación. En cada una de mis presentaciones no sólo represento el ballet mexicano, también la cultura artística de mi país. Mi profesión es muy demandante, pero me motiva pensar que a través de mi trabajo se puedan abrir puertas para más mexicanos”, señaló Hernández.

 

El próximo 12 de agosto, Isaac Hernández traerá al el espectáculo Despertares 2017, lo mejor del mundo en un mismo escenario donde reunirá a las principales estrellas de la élite internacional del ballet y la danza moderna. “Será uno de los espectáculos más importantes del año”, dijo el bailarín.

Despertares 2017 sólo tendrá una función y contará con la presencia de 35 artistas de 14 compañías internacionales entre las que destacan el New York City Ballet, la Ópera de París, el Viena Opera Ballet y el Múnich Ópera Ballet. El programa incluye piezas nunca antes vistas en México y América Latina, montadas por los coreógrafos internacionales más relevantes en la actualidad, como In The Middle of Somewhat Elevated, de William Forsythe; Two Pieces for Het, de Hans Van Manen, y Dust, de Akram Khan.

En el evento participarán dos bailarines israelíes que han revolucionado la danza con las nuevas tecnologías y Savion Glover, considerado uno de los mejores bailarines de tap en el mundo y quien realizó la coreografía de la película Happy Feet. Asimismo, Isaac interpretará El cisne negro con Tamara Rojo, mientras que su hermano Esteban bailará piezas más tradicionalesdel repertorio ruso."Es un proyecto extremadamente ambicioso y único en el mundo. En el repertorio de Despertares hemos dado espacio para la nueva danza, las nuevas visiones y la danza del futuro”, finalizó el bailarín.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses