El bailarín principal del Ballet Nacional Inglés (English National Ballet) , el mexicano , ha cumplido todos sus sueños de bailar con las mejores compañías del mundo y a pesar de ello, su máxima premisa es “no hay que conformarse con ser lo que ya eres”.

Durante las charlas Tequila Talks: conoce a un mexicano , organizadas por la Sección Consular de la embajada de México , Hernández convivió con la comunidad mexicana en Londres y les compartió su largo camino para convertirse en uno de los mejores del mundo.

“La necesidad inspira. Es algo que mueve y logra milagros. Cuando una persona tiene necesidad es imparable. Nosotros teníamos mucha necesidad. Éramos una familia de 11 hijos, con padres que decidieron hacer las cosas de una manera diferente y el ballet fue una herramienta”, afirmó Hernández.

Hernández comenzó a bailar en Guadalajara en una improvisada tarima del patio de su casa a los ocho años de edad , bajo la tutela de su padre Héctor Hernández , quien también fue bailarín profesional.

Como niño prodigio obtuvo una beca del ballet de la Ópera de París cuando tenía apenas 11 años de edad , misma que rechazó en favor de la escuela de ballet de Filadelfia y de allí lo demás es historia.

Fue el primer mexicano en bailar y triunfar con el ballet Bolshoi de Moscú y el Mariinski de San Petersburgo . Figura principal del Ballet Nacional de Holanda y desde 2015 está con el English National Ballet.

Hernández se da el tiempo para hacer trabajo altruista y sus dos escuelas de ballet gratuitas “RELEVE” para 270 niños y niñas con una lista de espera de 700 niños en Tlajomulco, Jalisco.

En entrevista exclusiva con Notimex, Hernández señaló con una amplia sonrisa que su prioridad es su labor altruista en México.

“Mis escuelas y la fundación que tengo son una de mis prioridades ahora. Van más allá de mi vida profesional, y en lo personal los hobbies que me gustan son el golf y el tenis.”

Junto a la aclamada bailarina española Tamara Rojo, los dos han hecho una mancuerna perfecta en los escenarios internacionales y por ello no duda cuando dice que Tamara es su bailarina predilecta.

“Tamara Rojo es la mejor bailarina, la mejor artista y mi mejor compañera, porque cada función con ella se siente como una función especial”.

El bailarín, de 27 años de edad, aseguró que le queda una larga carrera por delante en los escenarios mundiales.

“La dirección (del English National Ballet) quiere que baile 15 años más con ellos. En realidad un bailarín se retira a los 40 años, pero a mi me gustaría poder hacer la transición un poco antes”.

El mexicano, quien radica en esta ciudad, pero viaja constantemente por todo el mundo, compartió con la comunidad mexicana en esta ciudad sus logros, carencias y lesiones durante su larga trayectoria.

Con su atlético físico no se detiene ante unos buenos tacos de camarón con queso y continuamente está en busca de los auténticos sabores mexicanos en la capital británica.

“Me dicen que como como un ‘hooligan’, pero mi buen físico se lo debo a mi padre”, bromeó Hernández ante una cálida audiencia mexicana que se dio cita en un restaurante mexicano del oriente de esta ciudad.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses