Elisa Carrillo vuelve a bailar con amigos

La bailarina mexicana presentará la gala "Elisa y amigos" el próximo 13 de julio en el Palacio de Bellas Artes
La intérprete recordará a Amalia Hernández (CORTESÍA INBA)
07/06/2017
00:22
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

La bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera presentará la gala “Elisa y amigos” el próximo 13 de julio en el Palacio de Bellas Artes con bailarines de compañías como el Ballet Bolshoi, el Ballet Mariinski, el Ballet de Múnich, el New York City Ballet, el Staatsballett Berlin, el Ballet del Badisches Staatstheater Karlsruhe y el Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania.

En videoconferencia desde Alemania, la bailarina explicó que en la sexta edición de su proyecto, ofrecerá un homenaje a la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, en el centenario de su nacimiento; acompañada de integrantes del Ballet Folclórico de México, la bailarina interpretará la Danza del venado y Sones de Michoacán.

“Queremos rendirle un homenaje por toda la belleza que dejó. Invitamos a bailarines del Ballet Folclórico de México”, indicó.

Asimismo, informó que presentará piezas de danza clásica y neoclásica, como los pas de deux de Joyas, Onegin, El cascanueces, El corsario, Don Quijote, entre otras.

“Después de seis años hemos traído 15 compañías, más de cuatro obras completas, más de 50 fotografías interpretadas por diferentes estrellas del ballet en el mundo. Cada año hemos tratado de traer cosas diferentes y hemos conseguido que nuestro público crezca y esperen nuestra visita. Lo que queremos es que la gente se acerque a la danza. La meta es traer diferentes repertorios y estilos, todo es de muy alto nivel y todos somos capaces de desenvolvernos de diferentes maneras”, indicó la bailarina.

Carrillo destacó la presencia del trabajo del israelí Itzik Galili, uno de los coreógrafos más importantes a nivel mundial. “Es un coreógrafo muy importante en el mundo de la danza. Tuve la oportunidad de trabajar con él cuando empecé mi carrera y desde entonces surgió una amistad muy bella. Será un honor invitarlo a que nos acompañe y pueda conocer a México, porque otra de las metas es que podamos aprovechar que otros coreógrafos conozcan a la Compañía Nacional de Danza y conversar sobre las cosas que podríamos hacer juntos”, indicó.

Finalmente, la bailarina sostuvo que se viven tiempos difíciles en el mundo, pero los artistas deben esforzarse por compartir el arte y el espíritu con la gente y a buscar vencer el miedo porque “la vida sigue”. Y añadió que durante su visita impartirá una clase magistral en el marco del Encuentro Nacional de Danza 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS