A partir de la novela del francés (1900- 1944), , la Compañía Zapatoches Teatro presenta un montaje con marionetas y títeres de sombra realizados casi en su totalidad con materiales de reciclaje, para abordar temas como el medio ambiente, la amistad y el amor.

La puesta en escena inicia una nueva temporada en el Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en la Colonia Roma de esta capital, con funciones los sábados de mayo y junio –excepto el 3 de junio-, informaron sus promotores en un comunicado.

Bajo la dirección de Isaías Áviles, Lupita Arellano y Francisco Torres manipulan más de 15 títeres realizados con pet, cartón, retazos de tela y cordones para narrar un fascinante viaje donde un niño sale de su planeta para conocer nuevos amigos, sin embargo, descubre que el mundo de los adultos es complejo.

En su viaje El Principito conoce a un Zorro y a Un Aviador, juntos aprenderán el valor de la amistad y la importancia de los ritos para finalmente comprender que uno es responsable de aquello que domestica.

En su viaje, los tres personajes aprenderán nuevas cosas, la importancia de tener un amigo, lo vital que es soñar, pero sobretodo la magia de volver a ser niño porque “lo esencial es invisible a los ojos”, señalan los integrantes de la Compañía Zapatoches Teatro.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses