En colaboración con el , el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la transmisión en vivo de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, este domingo, a las 17:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

La obra de Puccini será interpretada por la compañía de Ópera de Bellas Artes, y se transmitirá vía streaming en el Teatro de la Ciudad que se localiza en el Portal Hidalgo 14, con acceso libre para los asistentes.

Esta puesta en escena se desarrollará en vivo desde el , y es considerada como una de las composiciones más importantes en el mundo, que nos relata la historia de la cruel princesa Turandot en Pekín, quien para elegir esposo pone a prueba a sus pretendientes para resolver tres enigmas y en caso de fallar serán acreedores a la pena de muerte.

A través de la iniciativa "La cultura A-pantalla", que tiene como propósito poner al alcance de la ciudadanía la oferta cultural del INBA a través de las nuevas tecnologías, promueve la emisión de presentaciones de danza, teatro, música y ópera, tanto nacionales como internacionales.

Entre las presentaciones que los poblanos han podido disfrutar se encuentran La bella durmiente y La Cenicienta con la Compañía Nacional de Danza, El holandés errante, de Richard Wagner, y El trovador, de Giuseppe Verdi, con la Ópera de Bellas Artes, así como la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional China transmitida el pasado noviembre en la capital.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses