El amor prohibido de "Romeo y Julieta" llegará al Helénico

La obra clásica de William Shakespeare estará del 26 de mayo al 16 de julio
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura / Jorge Vargas
25/05/2017
04:00
Redacción
México
-A +A

La historia shakesperiana del amor prohibido entre Romeo y Julieta, dos transgresores del odio, llegará este viernes 26 de mayo al Teatro Helénico bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

El montaje de la obra clásica de William Shakespeare, una producción de Tercera Llamada, Lado Be y Teatro Del Farfullero, revive uno de los textos más conocidos y escenificados en el mundo, pero en esta ocasión no se trata de entender el amor entre los protagonistas, sino de investigar profundamente las consecuencias que ese amor provoca, detalló la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Artículo

Indagan la identidad de William Shakespeare

La investigadora Heather Wolf halló una docena de imágenes con el escudo de armas de la familia
Indagan la identidad de William ShakespeareIndagan la identidad de William Shakespeare

La obra será protagonizada por Cassandra Ciangherotti y Adrián Ladrón. Provenientes de familias que viven una eterna disputa, los personajes están envueltos en una situación de odio y violencia que no pueden remediar.

A pesar de todo, por su pasión impetuosa Romeo y Julieta se casan en secreto, pero la tragedia los persigue, pues él mata al primo de ella y a partir de ahí se desencadenan una serie de acontecimientos guiados por el azar y la fatalidad.

Esta puesta en escena, adaptación de Mauricio García Lozano y Paola Arrioja, combina el lenguaje shakesperiano con expresiones actuales y hasta frases en doble sentido que le dan un toque de vigencia a la obra y generan carcajadas en el espectador.

Artículo

Las falsas semejanzas de Cervantes y Shakespeare

Para los expertos, lo verdaderamente importante es la coincidencia en los estilos y contenidos de sus obras
Las falsas semejanzas de Cervantes y ShakespeareLas falsas semejanzas de Cervantes y Shakespeare

Una escenografía sencilla, hecha a partir de módulos y escaleras de madera, que lo mismo funge como la casa de Julieta, la iglesia y los jardines, es combinada con un vestuario extravagante, de gabardinas de piel y ropa con estoperoles. Todo aderezado con música en vivo, a cargo del clavecín y cantos de los actores.

Romeo y Julieta se estrenará este 26 de mayo a las 20:30 horas y ofrecerá temporada hasta el 16 de julio. Las funciones serán los viernes a las 20:30; sábados a las 17 y domingos a las 18:00 horas. Los boletos van de los 160 a los 400 pesos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

MÁS EN Periodismo de datos

NOTICIAS DEL DÍA