Artista desnudo interrumpió gala del MET de Nueva York

Fyodor Pavlov-Andreevich fue arrestado tras meterse en una caja transparente que fue colocada en la reunión
Foto: Captura Vimeo / Fyodor Pavlov-Andreevich
02/05/2017
18:31
Redacción
-A +A

El artista ruso Fyodor Pavlov-Andreevich continuó con uno de sus proyectos que ha causado revuelo en los eventos más importantes a nivel internacional. Su último escenario fue la gala del MET de Nueva York, una de las fiestas sociales más exclusivas, organizada para recaudar fondos para el Art's Costume Institute del MET.

El artista ha hecho su performance en otras cuatro ocasiones y para ello se desnuda y se mete en una caja, la cual es llevada por unos compañeros a algún lugar de la fiesta y la abandonan. Pavlov publicó a través de su cuenta de Facebook que su intención al realizar estos actos es ver cómo reaccionan las instituciones ante una caja inofensiva con una persona adentro.

Pavlov-Andreevich publicó en la red social que fue llevado a la corte, no tenía acceso al uso de su celular y nadie podía hablar con él. Sus cargos son la obstrucción de procedimientos gubernamentales y conducta desordenada, así como obscenidad pública. 
Artículo

Los memes de la Gala Met

Las famosas no pudieron escapar de las burlas que generaron sus vestidos en redes sociales
Los memes de la Gala MetLos memes de la Gala Met

En el video se muestra cómo es que el artista entra en la caja que es llevada por sus amigos a la entrada de la recaudación. Sin embargo, en breve los guardias llegan, cubren el performance con una tela blanca y lo sacan del evento. Posteriormente llegan los bomberos y sacan al hombre.

Fyodor ha señalado a través de su cuenta de Facebook que su audiencia ha sido pospuesta desde ayer. En su último mensaje publicó que parece será hasta altas horas de la noche.

El artista apuntó que durante su performance vio que la primera cosa que discutieron los asistentes es que había una persona viva dentro de la caja e incluso algunos guardias mostraron signos de diversión.

Artículo

Hombre nada desnudo en la Fontana de Trevi

Los medios italianos lo consideraron un nuevo agravio contra el patrimonio nacional
Hombre nada desnudo en la Fontana de TreviHombre nada desnudo en la Fontana de Trevi

Pavlov detalló que también la caja está bajo arresto, aunque después de todo se han acompañado en los otro performances: la 56 Bienal de Venecia en el Palazzo Cini; la apertura del nuevo edificio del Garage Museum of Contemporary Art, en Moscú; la reunión Christie's Vanity Fair, en Londres; y la cena de la Bienal de São Paulo.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS