Organizaciones religiosas amenazan obra de teatro

"La historia más maravillosa jamás contada" plantea una lectura del Antiguo Testamento con parejas homosexuales
Foto: Facebook / Out Front Theatre Company
19/04/2017
18:21
Redacción
-A +A

Aunque La historia más maravillosa jamás contada, de Paul Rudnick, tiene casi 20 años de haberse estrenado en Nueva York, hoy es motivo de amenazas de organizaciones religiosas que lanzaron advertencias de boicot a su próxima presentación.

La obra de teatro es una comedia que plantea una lectura del Antiguo Testamento a través de la mirada de dos parejas homosexuales. El espectáculo se presentará en el teatro Out Front Theatre Company, de Atlanta, que difunde creaciones e interpretaciones realizadas por miembros de la comunidad LGBT, informó El País.

Durante su estreno en Broadway, en 1998, The New York Times escribió que "Rudnick puede ser el escritor más divertido en los escenarios de Estados Unidos ahora mismo", pero hoy su obra se encontró con una petición, firmada por más de 42 mil personas, donde se asegura que harán todo lo posible por impedir la función del 27 de abril si es que la obra no se cancela.

Artículo

Un cuadro y la puerta de la celda de Oscar Wilde protagonizan muestra

La Tate Britain abrirá una gran exposición de arte gay británico, en el marco de las conmemoraciones del 50º aniversario de la despenalización de la homosexualidad
Un cuadro y la puerta de la celda de Oscar Wilde protagonizan muestraUn cuadro y la puerta de la celda de Oscar Wilde protagonizan muestra

La organización America Needs Fatima ha definido en su página de internet que La historia más máravillosa jamás contada es una obra sacrílega escrita por el comediante irreverante Paul Rudnick, representa a la Virgen como lesbiana y se burla de la historia de la creación mediante la presentación de nuestros primeros padres como una pareja homosexual, entre otras obscenidades.

La petición apunta que en 2014 fue la última vez que hubo una manifestación en contra de la puesta en escena. Hasta ahora ha recibido 43 mil 210 firmas de una meta de 50 mil. "Si continuan con esta presentación, pediremos a todos los Católicos que se opongan fervientemente, en paz y a través de las leyes, y que se sumen a una manifestación lo más grande posible".

La historia más maravillosa jamás contada es dirigida por Paul Conroy, quien ha declarado que están sorprendidos por la cantidad de correos electrónicos y llamadas que han recibido en contra de la obra. Añadió que en esta ocasión el rechazo se ha vuelto masivo debido al poder de convocatoria en Internet.

Out Front Theatre Company aseguró a través de su página de Facebook que nunca esperaron conseguir la atención internacional con una obra escrita hace 20 años y que no se ha producido en Georgia en 10 años. 

El teatro también publicó una declaración de Paul Rudnick, autor de la puesta en escena, quien está enterado de los problemas con quienes están en contra de la obra y les pidió que sus reacciones no los aflijan, pues La historia más maravillosa... siempre ha atraído controversia, pero todos aquellos que la ven, sin importar si son devotos o ateos, terminan disfrutando la obra.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios