Harry Potter marca récord en los Olivier

La puesta en escena cosechó 11 nominaciones en los galardones teatrales más prestigiosos de Reino Unido
Foto: Twitter / Harry Potter Play
06/03/2017
12:37
DPA
-A +A

Harry Potter y el legado maldito, la obra teatral sobre las aventuras del famoso aprendiz de mago, sumó hoy un nuevo récord al cosechar 11 nominaciones a los Premios Olivier, los más prestigiosos galardones teatrales británicos.

Esta obra en dos partes, en la que Harry, Hermione y Ron aparecen como adultos cuyos hijos parten rumbo a la escuela de magia Hogwarts, continúa colgando el cartel de "completo".

Además de mejor obra nueva, como mejor actor está nominado Jamie Parker, que da vida a Potter adulto; mientras que Noma Dumezweni opta al premio a la mejor actriz. 

El de las nominaciones a los Premios Olivier no es el primer récord de Harry Potter y el legado maldito. En sus dos primeros días en las librerías norteamericanas, el guión vendió más de dos millones de copias, mientras que en Reino Unido se situó como el libro más vendido del último decenio apenas una semana después de su publicación, el 31 de julio.

La obra, que se enmarca 19 años después de la última aventura del aprendiz de mago, está escrita por Jack Thorne y se basa en una idea original de Joanne K. Rowling, autora de la saga Harry Potter. Se estrenó en el Palace Theatre de Londres el 29 de julio.

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS