En el se llevará a cabo del 6 al 9 de abril el 5° Encuentro Son Jarocho. Fiesta de las jaranas y las tarimas.

En la programación de esta quinta edición habrá conciertos, conferencias, talleres, fandangos y ventas de instrumentos donde convivirán músicos y especialistas vinculados con la tradición del son jarocho, una práctica tradicional con más de 300 años de historia, informó el Cenart a través de un comunicado.

Para el encuentro, cuya primera edición fue en 2013, se contará con la participación de cerca de 70 músicos que habitan en distintas regiones de Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México.

El concierto inaugural de esta fiesta será el jueves 6 de abril a las 18 horas. Los encargados de estremecer la Plaza de las Artes del Cenart serán los grupos Sones y fandango y Son de Siempre.

Los dos días siguientes habrá un ciclo de charlas y conferencias. En el encuentro habrá una charla sobre el proyecto Moros y Cristianos; la presentación de Culturama, el lugar del son A.C., y pláticas de Jessica Gottfried y Teodoro García, entre otros.

El Gran Fandango Nocturno se llevará a cabo el sábado 8 de abril, con la participación de los músicos del encuentro.

Mono Blanco, Moros y Cristianos de la Ciudad de México y Tlacotalpan, Tacoteno de Minatitlán, Ramita de Cedro de la Ciudad de México, Los Jaraneros mixes de Guichicovi, así como Félix Basin y su grupo, serán los encargados de conquistar los oídos de los asistentes.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses