El Ballet de Amalia Hernández celebrará 100 años de la bailarina

El grupo celebrará el centenario del nacimiento de la bailarina y coreógrafa con diversas galas
Foto: Archivo
17/03/2017
00:26
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebrará el centenario del nacimiento de la bailarina y coreógrafa con diversas galas que ofrecerá en el Auditorio Nacional, el Castillo de Chapultepec, el Festival Internacional Cervantino, el Centro Nacional de las Artes y con diversas funciones en el Palacio de Bellas Artes.

Además tendrá una gira nacional que abarcará ciudades como Guadalajara, Mazatlán, Celaya, Querétaro, Monterrey y Cuernavaca, así como giras por centro y sudamérica, y con presencia en Londres y Nueva York.

Salvador López, director general de la compañía y nieto de la coreógrafa, destacó en conferencia de prensa que la celebración más importante del año ocurrirá el próximo 17 de septiembre en Bellas Artes, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Eduardo García Barrios.

López indicó que también se realizó un documental que será transmitido por Canal 22 y que además se publicará la tercera edición del libro Ballet Folklórico de Amalia Hernández, con un nuevo capítulo dedicado a su fundadora, fallecida en 2000 a los 83 años de edad.

Por su parte, Viviana Basanta, directora artística del Ballet e hija de Hernández, aseguró que se está buscando recuperar algunas obras de la bailarina y de remontar otras que hace tiempo no se bailan. “Mi mamá quiso llegar a todos los públicos, fue una mujer que le importó abarcar todo para mostrar la cultura viva que tenemos en México. En las giras que hemos hecho por Estados Unidos hemos encontrado en cada ciudad, que hay ex bailarines que han armado sus grupos con los que siguen transmitiendo todo lo que ella les enseñó”, dijo Viviana Basanta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS