El ballet El lago de los cisnes, uno de los más importantes del repertorio dancístico mundial, con la , se despide este sábado del y el público podrá disfrutar de este espectáculo en vivo y de manera gratuita a través de la página de .

Esta nueva versión coreográfica de Mario Galizzi, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, también podrá apreciarse vía streaming en la liga: livestream.com/inba.

Por primera vez la compañía presentó los cuatro actos de El lago de los cisnes en el Palacio de Bellas Artes, tras 40 años de ofrecer una versión corta en la Isleta menor del Bosque de Chapultepec.

En esta versión se apreció una historia apegada a la original. El montaje lleva al espectador a un lejano castillo donde el príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa. Sin embargo, el malvado hechicero Rothbart tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas que las convierte en cisnes en el día y las regresa a su forma humana durante la noche. Al querer cazar a estas aves, Sigfrido se encuentra con la bella Odette, la reina de los cisnes y queda prendado de ella desde el primer momento.

Esta historia de amor, en la que participó la totalidad de los bailarines de la CND, presenta su última función de su primera temporada este sábado 11 a las 19:00 horas. Y ofrecerá una segunda temporada en septiembre próximo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses