Llevarán a escena obra infantil de Michael Ende

La compañía Danza Visual reinterpretará el clásico "Momo" en el Centro Cultural del Bosque
Michael Ende. Foto: Archivo
28/02/2017
16:11
Notimex
México
-A +A

La reinterpretación del clásico infantil Momo, del escritor alemán Michael Ende (1929-1995), será llevada a escena por la compañía Danza Visual los sábados y domingos de marzo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB).

El espectáculo transdisciplinario Desde el caparazón de la tortuga fusiona la danza, el teatro y la música en vivo,  así como las artes visuales y circenses, para plantear una reflexión sobre la vida y el tiempo, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Patricia Marín y Leonardo Beltrán, creadores del montaje, destacaron su interés por promover discursos que permitan la aproximación a las artes a niños y jóvenes, así como la formación de públicos ávidos de arte, y en específico de artes escénicas desde temprana edad.

Los directores de la compañía Danza Visual explicaron que Desde el caparazón de la tortuga es una aproximación amable y lúdica hacia la posmodernidad y sus concomitantes consumistas. “Hoy en día sabemos el precio de todo, pero el valor de nada, diría Oscar Wilde, y, en ese sentido, el recurso más valioso es el tiempo.”

La protagonista de la puesta en escena es una niña capaz de escuchar incluso a las estrellas, junto a sus tres entrañables amigos: "Beppo", el barrendero paciente, "Giggi", el soñador incansable y "Casiopea", la tortuga milenaria que se encarga de administrar el tiempo.

La pequeña ejemplifica la esperanza, la bondad, el respeto, la amistad y el amor, todo lo envuelto en las idiosincrasias compasivas y caritativas de la infancia y su capacidad transformadora.

La dramaturgia y dirección de Desde el caparazón de la tortuga corren por parte de Patricia Marín y Leonardo Beltrán; con la colaboración de Juanita Urrejola. La música original es por Rogelio Marín, el diseño de iluminación es de Carolina Jiménez y el diseño de vestuario es de Aurelio Palomino.

La coreografía, que se ha presentado en Ecuador y Corea del Sur, es interpretada por Rogelio Marín, Deborah Briz, Mariana Barbosa, Sergio Vázquez, Tlathuí Maza, Bernardo Benítez, Ana Paula Oropeza, Ángel Lara, José Pablo Muñiz, Kevin Juárez y Leonardo Beltrán.

Desde el caparazón de la tortuga tendrá funciones los sábados 4, 11 y 18 de marzo, y los domingos 5, 12 y 19 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS