ana.pinon@eluniversal.com.mx

El musical Ayolante, de William Schwenck Gilbert y Arthur Sullivan —considerados los pioneros del teatro musical―, que habla del amor, las clases sociales y la política, se estrenará hoy en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de Artes, con un elenco masculino de 26 actores y músicos, y dirigida y adaptada por Álvaro Cerviño.

En conferencia de prensa, Ricardo Calderón, director del Cenart, sostuvo que el musical es una crítica constante al mundo político y empresarial, revestida de situaciones absurdas. “En el contexto de la Revolución Industrial, Ayolante es la primera ópera que se representa iluminada por luz eléctrica permitiendo algunos efectos especiales que no habrían sido posibles en la era de la iluminación con gas, de hecho el productor construyó un teatro para sus obras y ésta tuvo gran éxito con más de 400 representaciones”, dijo.

La historia narra cómo Juan Ramón, el hijo del hada Ayolante (quien había sido desterrada del mundo de las hadas por casarse con un humano) quiere contraer nupcias con Filis, una becaria del Congreso de la Unión, con quien el líder está obsesionado y hará lo imposible por impedirlo.

El musical que se presentará hasta el 12 de marzo, indicó Calderón, es la creación de un mundo al revés, donde cada situación absurda lleva a una conclusión lógica. “El resultado es realmente efervescente, es una comedia de absurdo, crítica social y ataques directos a la clase política”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses