Los artistas Talía Falconi y Federico Valdez regresarán a los escenarios de la capital para presentar un espectáculo diferente, poético, divertido y emocionante a la vez, realizado con el motivo de celebrar cinco años de fructífera alianza y colaboración artística en el Teatro Benito Juárez.

El espectáculo es una selección y reelaboración de piezas breves que abarcan temporalmente el trabajo de la compañía desde sus inicios hasta el presente, más una nueva pieza de estreno.

Obras muy distintas entre sí pero que parten de una misma búsqueda estética y que desarrollan diferentes maneras de relacionarse con el espacio, el tiempo y el sonido para crear situaciones y acciones coreográficas inesperadas, al partir de una creación personal que se concreta como metáfora escénica.

A su vez, las piezas están conectadas entre sí por breves interludios musicales, que configuran un espectáculo orgánico y en permanente transformación. Toda la música es original, mixturándose la electroacústica con la ejecución en vivo.

La compañía Talía Falconi-Federico Valdez/escena contemporánea se formó en 2010 en México con la idea de generar proyectos de creación escénica desde una perspectiva heterodoxa, contemporánea y transdisciplinar, con el respaldo de las experiencias artísticas y las trayectorias individuales de sus integrantes en los ámbitos de la danza, la música, el teatro y los lenguajes audiovisuales.

Han desarrollado tres ejes principales de trabajo: Composición escénica, Improvisación escénica y Medios audiovisuales, integrados de manera sustancial a la escena, incursionado también en el lenguaje de la videodanza.

Desde su conformación, sus montajes han sido presentados en diferentes foros a nivel nacional e internacional, además de llevar a cabo residencias de creación coreográfica y musical en la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, el Ballet Nacional del Ecuador, Rio Teatro Caribe de Venezuela, la Compañía Tumaka’t de México, el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) y el Centro de las Artes de San Luis Potosí de México.

Invenciones de quietud y movimiento se presentará hasta el 7 de diciembre, los martes y miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses