ana.pinon@eluniversal.com.mx

La 44 edición del Festival Internacional Cervantino inicia mañana con el eje “Cervantes 400. De la locura al idealismo”, que contempla actividades de danza, teatro, conciertos, cine, eventos académicos, talleres, exposiciones, talleres para niños y concursos de rap en torno a la vida y obra del autor de Don Quijote.

Además, el Festival contará con importantes presencias, como la de la polémica dupla alemana conformada por el director de escena y la artista visual Christoph Marthaler y Anna Viebrock; el Proyecto Beethoven con el Emerson String Quartet y el American String Quartet; la compañía australiana de danza Circa; así como la Scottish Dance Theatre, la compañía mexicana Teatro de Ciertos Habitantes, la Compañía Nacional de Danza de España, el regreso del tenor Francisco Araiza y el Ballet Nacional de Holanda.

La inauguración de la fiesta que durará 22 días será con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco acompañada del Mariachi Nuevo de Tecalitlán y el inicio del XXVI Coloquio Internacional Cervantino, Cervantes y las artes, que por primera vez se celebrará en el marco de este Festival.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses